Murales para colegios

En Mural graffiti estamos especializados en la pintura mural de toda clase de superficies. En concreto pintamos muros en centro educativos, edificios públicos y colegios.

graffiti mural centro educativo

¿Buscando profesionales para pintar un muro institucional o un colegio?

Desde Mural Graffiti llevamos a cabo todo tipo de trabajos decorativos por encargo y a medida.

Realizamos pintura murales a mano alzada para colegios, centros educativos o incluso guarderías con el objetivo final de dar un valor artístico y pasaisajístico a los muros grises e impersonales.

Los murales en los colegios son una gran forma de adornar emplazamientos y al mismo tiempo dejar mensajes que llamen la atención de los alumnos y al espectador.

Ya sean imágenes o textos, ambos dan vida a los espacios y también sirven como un medio de enseñanza, ya que a través de ellos se puede incentivar la curiosidad y el interés de los estudiantes hacia la creatividad.

Un mural puede ser considerados como una extensión del pensamiento, es decir, un arte que expresa lo que callamos o a veces ignoramos.

Realizamos pinturas murales en colegios

¿Quieres sumergirte en el mundo de los murales? Nosotros te ayudamos con eso y nos aseguramos que tus ideas se materialicen en arte. Creamos murales que superen las expectativas.

Cuando se trata de realizar un mural en un colegio, no solo el mural en sí es el protagonista, sino también todos los estudiantes que puedan participar en la obra y aporten su granito de arena en la integración del proyecto. 

La participación de los estudiantes es una excelente manera de desarrollar su sentido artístico e incentivarlos a mirar su entorno y reflexionar sobre él. Además, a través de sus ideas se puede conocer la visión que tienen de lo que les rodea.

Murales en guarderías

Los murales en las guarderías se caracterizan por ser llamativos y con muchos colores, para así atraer la mirada de los niños. Los dibujos de animales y paisajes con muchas animaciones son los más comunes, ya que son elementos que a los más pequeños suele gustarles.

En general, el diseño de los murales en guarderías tiene muchos elementos y los colores son vibrantes. Esto se debe a que el objetivo es crear espacios que transmitan alegría y brinden a los niños energía; es importante tener en cuenta que el arte tiene la cualidad de generar sensaciones. También es posible adaptar los dibujos y las tonalidades a los lugares donde se desee crear un efecto de calma y tranquilidad.

Murales infantiles y juveniles

La inspiración de cada diseño de nuestros murales siempre es una mezcla entre la idea que le centro en sí quiera transmitir junto con nuestra interpretación artística de la obra. Si por ejemplo, en el caso de murales para jóvenes, el objetivo es llamar su atención entonces lo mejor será colocar elementos con los que se identifiquen.

En los murales infantiles y juveniles suele jugarse con la paleta de colores mezclando entre tonos llamativos y neutros. Además, el estilo de dibujo es más maduro y se consideran elementos más complejos, como por ejemplo, personajes de cuentos acompañados de alguna frase que invite a la reflexión.

Los diseños que expresan problemas sociales o culturales también son característicos de murales infantiles y juveniles, con el objetivo no solamente de llamar la atención de los alumnos, sino también de crear un sentido de empatía y transmitir unos valores. Esto se puede combinar con cosas que estén en tendencia o algo muy hablado entre los estudiantes. Hay que recordar que la idea es que siempre sientan curiosidad por ver el mural.

Algunos de los últimos trabajos que hemos realizado

En nuestra web encontrarás algunos de los trabajos de pintura que hemos realizado a lo largo de estos años. ¿Necesitas inspiración? Aquí encontrarás ejemplos que te ayudarán a despertar tu creatividad.

Patio particular con palmeras

Patio particular con palmeras

Casa particular, Escorial

Casa particular, Escorial

Estremera

Estremera

Gas Lounge Madrid

Gas Lounge Madrid

Puerta de garaje, Vigo

Puerta de garaje, Vigo

Tienda Dolcemania

Tienda Dolcemania

Mural patio piscina

Mural patio piscina

Gimnasio Kinesis Bilbao

Gimnasio Kinesis Bilbao

Ver más

A la hora de desarrollar un mural para el colegio, centro o guardería que quieras pintar, nuestros proceso de trabajo es el siguiente:

1

Estudio del lugar

Lo primero que solicitamos es una imagen de referencia para ver qué idea tienes en mente y si somos los profesionales que estás buscando para desarrollar la idea. A su vez, necesitaremos las dimensiones de la facha que quieres pintar.
2

Diseño digital a media

Cuando ya hemos visto la superficie que quieres pintar, conocemos las medidas y el concepto, desarrollamos un diseño digital personalizado en base a la idea del cliente.
Este diseño admitirá modificaciones hasta que demos con la propuesta que más te guste para posteriormente representar.
Si no tienes claro la idea que quieres pintar, también podemos asesorarte sobre el diseño que mejor podría quedar.
3

Pintura a mano del mural

En cuanto quede claro el diseño digital definitivo que se va a pintar en la pared, nos pondremos manos a la obra para realizar la pintura mural. Para ello concretaremos un plazo de realización de la obra, así como, un presupuesto a media.

Para ello contamos con los mejores materiales y pinturas exteriores del mercado para garantizar la mejor calidad de la obra.
Además contamos con los mejores materiales para garantizar la mayor duración de la obra en el tiempo.

Murales en centro educativos de gran valor

Los murales para colegios son una propuesta que potencia la educación artistica y le brinda a los alumnos una forma dinámica de ver su entorno. Además, lo hermoso del arte es que puede ser interpretado de muchas formas, así que incluso los murales pueden convertirse en medios para abrir debates y la mente de los más jóvenes.

Realmente los murales le aportan valor a la visión de los jóvenes del mundo e inclusive les permiten hacer consciente problemas de índole social, cultural, ambiental, etc., que tal vez no conocían, todo esto de una forma dinámica.

Impacto visual

Los murales tienen la cualidad de llamar la atención de inmediato, tanto por sus dimensiones como por sus elementos artísticos. Ya sean niños, adolescentes o adultos, todos al mirar un mural pueden quedar hipnotizados por un rato, por lo increíble de las combinaciones de colores.

Esa cualidad de los murales de siempre causar sorpresa y curiosidad debe ser aprovechada al máximo. Por eso, no dejes de incluir en algunos espacios del colegio un mural hecho a mano, será una decisión de la que no te arrepentirás.

Revalorizar el espacio

Recuerda que un mural no solo embellece los espacios, sino que también los revaloriza. Esta forma de hacer arte modifica por completo los lugares, pasando de ser simples áreas comunes a zonas con un valor especial.

Los murales para colegios invitan a los alumnos a valorar los espacios, ya que tienen algo particular que llama su atención y que quieren conservar, ya sea porque se sienten cómodos allí o simplemente les gusta.

Sentimiento artístico

Un mural en un colegio es capaz de generar en los más pequeños y también en los adolescentes un mayor sentimiento crítico hacia su entorno. Ya sean dibujos de animales, de situaciones sociales o culturales en tendencia u olvidadas, frases o cualquier otra idea, todas brindan la oportunidad de desarrollar un valor hacia el arte y comenzar a interesarse por él.

Desde el arte los alumnos pueden reflexionar sobre su entorno y comenzar a dirigir su mirada hacia temas que les resultan desconocidos. Y como el arte no excluye a nadie, los profesores también pueden ser parte de ese proceso y valerse de los murales para introducir debates en la clase.

Contacta con nosotros para un mural a mano en un colegio

Contáctanos para hacer arte en el colegio y crear espacios valiosos. No dejes tus proyectos en papel y hazlos realidad con nosotros. ¡Garantizamos calidad en todo nuestros trabajos!

Solo debes contactarnos para solicitar un presupuesto y te responderemos en el menor tiempo posible.


    He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y el Aviso legal de esta web