¿Cuáles son las ventajas y el valor de contratar una pintura mural?
Contratar un servicio de pintura mural lleva implícito una serie de ventajas que hemos querido destacar. A continuación te contamos cuáles son aquellos aspectos más destacados:
Un mural es un valor añadido para cualquier espacio
Desde un muro viejo a una pared con pintadas. Cualquier espacio es susceptible de poder ser intervenido para pintar un mural y sin duda la gran ventaja que tiene este servicio es la de dar un nuevo valor a un muro degradado o bien a un muro que se encontraba en mal estado.
Normalmente las paredes grises pasan desapercibidas. Nadie se fija en ellas. En cambio, un mural colorido y de gran valor artístico puede suponer un punto de referencia para un municipio o incluso un lugar de encuentro en una localidad. Por otro lado, si eres una empresa y tienes un muro exterior en mal estado también será una excelente oportunidad para mostrar la personalidad de tu negocio y todas sus ventajas.
Pero no solo eso, también toda aquella persona que quiera decorar una pared interior o exterior, y que valore la pintura y el arte, querrá tener un mural en su casa. De hecho, es muy normal que particulares pidan presupuesto para pintar un mural en una pared interior.
Evita la apariciones de pintadas y firmas
En muchas ocasiones el hecho de contratar un mural supone una solución a la aparición de pintadas. De este modo son muchos los propietarios de establecimientos que piden presupuesto para pintar el cierre con un graffiti profesional o para pintar puertas comunitarias de garajes.
En nuestro caso ofrecemos dicho servicio y suele ser una de las principales peticiones de presupuesto para contratar un mural.
Por normal general se suelen respetar este tipo de trabajos murales a pie de calle. A pesar de ello no se puede garantizar al 100% que esto sea la solución definitiva.
Resaltar los valores de marca de un negocio o empresa
Muchas empresas contratan servicios de murales a medida para; reproducir un logotipo, mostrar los valores de marca a través de un diseño a medida, crear una ambiente distendido en el trabajo gracias a un mural o simplemente porque los directivo de la empresa tiene cierta sensibilidad artística por este tipo de trabajos.
Por otro lado a nivel particular, también hay muchas personas que valorar la decoración y quieren un mural personalizado en su vivienda. Es el caso de los murales para piscina, un tipo de trabajos que cada vez tienen mayor aceptación.
Como ves las ventajas están enfocadas en todo tipo de usuarios y el impacto visual que genera es apreciado por la gran mayoría de la gente.
Los murales tienen una duración elevada
Si como hemos dicho, un mural es capaz de rehabilitar espacios deteriorados o dar un segundo valor a muro antiguo, también es capaz de perdurar en el tiempo.
Siempre y cuando el muro se encuentre en buenas condiciones la duración de un mural hecho a mano suele ser elevada. Independientemente de que este se encuentre en espacios interiores o exteriores.
Esta es sin duda una pregunta frecuente que se hace la gente antes de contratar un mural. En nuestro caso, pintamos con pinturas exterior de la más alta calidad y además si el muro se encuentra en malas condiciones realizamos un tratamiento previo de saneamiento e imprimación de la superficie.
La duración viene determinada por muchos factores y la garantía de duración de la pintura es la que de el propio fabricante, pero por experiencia podemos decirte que tu mural durará por muchos años intacto. Y si es interior sin duda puede estar toda la vida contigo.