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Murales

Publicidad en murales, ¿por qué lo usan las marcas?

La publicidad siempre ha sido uno de los recursos más empleados por las empresas a la hora de incrementar las ventas de sus productos y/o servicios. Pero, con el paso de los años, este sector también ha ido evolucionando e incluyendo nuevos formatos más interesantes y económicos para las mismas.

Los anuncios de televisión y las cuñas de radio han quedado a un lado, dando a paso a otras opciones más interesantes como los murales publicitarios, los cuales vamos a conocer con mayor profundidad a continuación.

Publicidad y murales; Una tendencia en auge

Desde que surgiera en los años 60, la pintura mural ha ido cobrando cada vez mayor importancia no solo a nivel decorativo, sino también en lo referente a los negocios y empresas.

Algo que nos ha terminado llevando a la situación que tenemos hoy, en la cual cada vez es mayor el número de compañías que deciden plasmar su publicidad en murales que inundan las calles principales de ciudades como Madrid o Barcelona. Auténticas obras de arte que perduran en la memoria de los consumidores, atrayendo cada vez un mayor número de público a comprar sus productos.

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¿Por qué las marcas emplean los murales como reclamo publicitario?

Vivimos un momento en el cual nos inundan las campañas publicitarias por todos los lados, algo que hace que los consumidores no presten atención a toda la información que les rodea. Esto implica que, como empresas, tenemos la necesidad de buscar algún formato que nos ayude a diferenciarnos de la competencia y la publicidad en murales es la pieza estrella.

Esto se debe a varios motivos como los que vamos a citar a continuación:

  1. Generan una huella de memoria: En primer lugar, el hecho de emplear un formato publicitario de este tipo provoca un mayor recuerdo en los consumidores que observan este tipo de publicidad. Un recuerdo que, posteriormente, va a ayudarles a decantarse por nuestra marca cuando tengan que comprar algún producto o servicio de la gama que ofrezcamos.
  2. Formato mucho más económico: Al contrario de lo que ocurre con otras opciones publicitarias como la televisión o la radio, los murales son mucho más económicos. Se trata de una inversión que solamente vamos a tener que realizar una vez y a la cual vamos a poder sacarle mucha rentabilidad.
  3. Perdura en el tiempo: Además de esto, los murales no son algo que desaparezca con el paso del tiempo, como si ocurre con las campañas de publicidad que podamos llevar a cabo en Redes Sociales. En este caso, hablamos de una obra que se va a mantener de forma continua en las paredes de nuestro negocio.
  4. Diferenciarse de la competencia: Finalmente, también es importante destacar que aunque se trata de una tendencia bastante actual, son pocas las marcas que la están llevando a cabo. Esto nos permite distinguirnos fácilmente de la competencia.

Ejemplos de empresas que usan el arte en espacios públicos

Para que puedas entender un poco mejor la magnitud que puede alcanzar este tipo de arte y cómo puede impactar la publicidad llevada a cabo en murales, queremos dejarte una serie de ejemplos llevados a cabo por reconocidas marcas.

World’s Biggest Shave mural publicitario

The World’s Biggest Shave – Gillette

La empresa de cuchillas de afeitar Gillete realizó una campaña en la cual empleó un muro para pintar al jugador de beisbol Derek Jeter, el cual fue reconstruido durante 3 días para imitar el proceso de afeitado.

Una campaña sumamente impresionante en la cual se iba modificando progresivamente la obra para recrear de nuevo el proceso de crecimiento de la barba.

You’re not you when you’e hungry – Snickers

Por otro lado, tenemos otro ejemplo similar llevado a cabo por la marca Snickers en el cual transformaron, a lo largo de una semana, un retrato de Marcia Brady (la tribu de los Brady) en el actor Danny Trejo, aludiendo al tema de la campaña: ‘No eres tú cuando tienes hambre’.

Un recurso que, sin duda, llamaba la atención de todos los viandantes que se cruzaban con el mural porque les hacía sentirse identificados con el estado de ánimo característico que solemos tener cuando estamos pasando hambre y no estamos de buen humor.

mural publicidad cierre

Mural publicitario cervezas Alhambra

En este caso se trata de una acción publicitaria que, desde Mural Graffiti, llevamos a cabo con cervezas La Alhambra. La acción en si, consistía en pintar una serie de cierres. En concreto 10 persianas de establecimientos de hostelería en la provincia de Murcia.

En nuestro portfolio podrás encontrar todas las fotos de este proyecto de pintura mural con fines publicitarios, que sin duda afianzas el concepto de marca, y en este caso, sirvió para decorar con temáticas y colores corporativos una serie de locales.

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Conclusiones sobre murales publicitarios

Como puedes observar, la pintura mural no solamente sirve para mejorar la estética de edificios, viviendas o negocios, sino que también puede ser una excelente opción para dar lugar a un mensaje publicitario que se quede grabado en la mente de los usuarios.

Esperamos que estas campañas te hayan servido para entender un poco mejor cómo sacar provecho a tu marca con formatos más actuales que permitan que esta destaque entre la competencia.

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