Skip to main content
Murales

Cómo decorar una pared exterior

By 16 de agosto de 2022agosto 22nd, 2022No Comments

Disponer de una vivienda propia es una de las metas a las cuales todos queremos llegar a lo largo de nuestra vida. Por eso, cuando ya la tenemos, es crucial que la cuidemos y creemos un ambiente confortable que nos permita sentirnos cómodos en ella.

Todo esto ha cobrado especial importancia durante los últimos años, puesto que ha habido momentos en los cuales hemos tenido que pasar más tiempo dentro de la misma y nos hemos dado cuenta de la relevancia que tiene cuidar hasta el más mínimo rincón.

Esto conlleva no pasar por alto ninguna de las estancias principales de nuestra casa, pero tampoco su aspecto exterior. Por eso hoy vamos a hablarte de cómo decorar una pared exterior y a explicarte algunas tendencias para hacerlo. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué animarte a decorar un muro exterior?

En una primera instancia puede parecer que las paredes externas de nuestra casa son algo que no tiene mucha importancia, ¿verdad? Pero lo cierto es que no es así ni mucho menos.

De hecho, si te paras a pensarlo, estamos hablando de la primera impresión que da nuestra casa cuando la vemos nosotros o cualquier otra persona. Y, como ya sabemos, la primera impresión cuenta mucho y debe ser buena.

Esto cobra especial importancia cuando, además, hablamos de viviendas que tienen una zona ajardinada, con piscina o simplemente una pared grande y diáfana. Puesto que se trata de un espacio que podemos aprovechar para contar una historia, hablar de nosotros o simplemente para crear un mural con un paisaje natural.

En cualquier caso, además de servirte para decorar y darle un toque personal a tu vivienda, crear una decoración mural para terraza puede ayudarte también a revalorizar tú casa. Así que, como ves, existen muchos motivos por los cuales es interesante decorar un muro exterior.

¿Necesitas información de nuestros murales hechos a mano para exteriores?

Solicitar presupuesto

Ideas para la decoración de la pared exterior de tu patio o terraza

Ahora que ya sabemos por qué decorar los muros exteriores de nuestra casa es buena idea, vamos a conocer en qué zonas podemos aplicar esto y también algunas ideas de decoración interesantes.

Con respecto al primer punto, debemos tener en cuenta que la decoración exterior puede realizarse en distintos ámbitos como:

  • Fachadas exteriores. Una de las zonas en las que se suele trabajar más habitualmente cuando realizamos un mural exterior son las fachadas, y es que tenemos un amplio lienzo en el cual realizar una auténtica obra de arte.
  • Piscinas. La decoración de paredes exteriores no tiene por qué ceñirse solo a las fachadas o paredes más grandes, sino que también podemos aplicarlo en la piscina, creando mosaicos u otra serie de diseños relacionados con el agua que se integren bien en el entorno.
  • Patios o jardines. Finalmente, las zonas ajardinadas también son muy interesantes de decorar, sobre todo si hablamos de murales relacionados con la naturaleza o la vegetación.

Pero vamos a ver cuáles son las ideas que se pueden aplicar en todas estas superficies.

decoracion mural exterior

Estampados

Es, sin duda, una de las opciones más atrevidas, pero también la que dará un toque más distinguido a tu casa. Puedes optar por distintos patrones, colores e incluso por la combinación de materiales.

En este sentido, una de las tendencias que se encuentra más en auge es aquella que incluye motivos geométricos, pero cualquier opción puede quedar estupendamente en tu casa.

Colores llamativos

Si eres un amante de lo colorido y lo alegre, quizás esta sea la mejor opción para ti. En este caso, no es necesario que se lleve a cabo un diseño que requiera demasiado cambio de color o que sea muy complejo en cuanto a líneas porque las tonalidades serán las protagonistas.

De esta forma, puedes optar por formas muy sencillas que vayan adornadas con varios tonos que encajen perfectamente con el lugar en el cual vas a realizar la pintura.

Cuadros hechos por encargo

¿Quién dijo que los cuadros eran solamente para el interior? Ni mucho menos, puedes llevarlos también al exterior de tu casa y se convertirán en una excelente opción de decoración.

Además, si no tienes muy claro el tipo de diseño que quieres, puedes contactar con una empresa que te haga un cuadro por encargo basándose en tus ideas y la zona en la cual vayas a ubicarlo.

Murales inspirados en la naturaleza y en paisajes

Inspirarse en la naturaleza es, sin duda, una de las mejores opciones cuando hablamos de decoración de murales exteriores porque nos permite sumergirnos en la misma. Algo que nos va a servir para conectar con todo aquello que nos rodea y dotarle de un nuevo significado.

En este sentido, en Mural Graffiti somos especialistas en la creación de murales basados en la naturaleza y en paisajes, por lo que si quieres, puedes echarle un vistazo a nuestro porfolio de trabajos o ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información.

Murales a mano originales

Finalmente, también optar por la pintura mural pero con un diseño original. Por eso si tienes claro que quieres un mural hecho a mano, pero no sabes muy bien cómo enfocarlo, también te damos la opción de crear un diseño a mano creado exclusivamente para ti.

Tenemos dos opciones: podemos trabajar creando nosotros mismos un mural desde cero o hacerlo adaptándonos a tus ideas. Este tipo de murales son los más creativos y recogerán las miradas de todo aquel que pase por tu casa.

Conclusiones

Decorar la zona exterior de una vivienda es algo igual de importante que decorar su interior y puede hacer que nos sintamos más cómodos en la misma, sobre todo si tenemos una zona de descanso fuera que podamos aprovechar durante el buen tiempo.

Esperamos que este artículo te haya servido para hacerte una idea más clara de la utilidad de este tipo de murales y, si tienes cualquier consulta o quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave a Reply

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿Podemos ayudarte?