Skip to main content
pintura mural

Ideas para murales pintados a mano

By 2 de abril de 2021agosto 18th, 2021No Comments

Elegir la decoración correcta para nuestro hogar puede ser una tarea complicada. De este modo los murales pintados a mano son una estupenda alternativa para dar un toque único al espacio, pero es importante tener ideas para decorar paredes de dormitorios o de cualquier otra estancia, antes de ponernos manos a la obra.

Es por ello que en este post te traemos algunas ideas creativas que te animarán a decorar un espacio de la mejor manera posible y adaptado a tus necesidades.

¿Cómo decorar paredes?

Lo primero que debemos pensar antes de ponernos manos a la obra es cómo podemos decorar nuestras paredes de la manera más creativa y acertada posible.

* Recuerda que ya te compartimos un artículo donde te dábamos las claves para aprende a pintar murales en las paredes.

Una de la principales opciones de personalización, como ya sabrás, es la pintura mural. Una técnica que nos da la versatilidad de realizar aquellos diseños que más nos encajen según el espacio que queramos decorar.

Además, otro aspecto a tener en cuenta a la horade tener las mejores ideas para pintar un mural a mano, es cómo vamos a hacerlo. En este sentido tenemos dos opciones:

  • Contar con servicios externos, como los que ofrecemos en Mural Graffiti.
  • Hacerlo tu mismo. Donde ya te hemos dado en nuestro blog más de un consejo. 😉

¿Qué pasa con la segunda opción? Sí, es la que más costes te puede ahorra, pero también la más compleja de realizar. Contratando servicios profesionales de graffitis o incluso rotulación a medida te ahorrarás más de un quebradero de cabeza en este sentido.

¿Quieres un mural a medida para tu negocio o vivienda?

Contactar

 

En cualquier caso, sea cual sea la opción que elijas, a continuación te dejamos algunas ideas para decorar paredes que esperamos que en un caso u otro sean de utilidad.




Dibujos para decorar paredes

Realizar dibujos en paredes puede parecer sencillo pero debemos tener claro desde un primer momento cuál es el diseño que nos gusta antes de lanzarnos a ello.

Algunas ideas de dibujos que podemos utilizar para decorar son: murales para la pared del salón, dibujos geométricos o detalles infantiles para la habitación de los más pequeños. Algunos de estos trabajos los podrás encontrar echando un vistazo a nuestro portfolio.

A continuación te mostramos algunos de estos trabajos:

Dibujos geométricos artísticos

Los dibujos geométricos están muy de moda y te permiten utilizar una gama de colores más cerrada en caso de que así lo desees (gama de blancos y grises, por ejemplo).

Ideas murales a mano pintados en pared

Una idea de diseño bastante interesante es pintar la silueta o cara de una persona/animal con estructuras geométricas. Se trata de un diseño original y a la orden del día. Aunque también puedes optar por otro tipo de diseños que sigan esta misma línea como los mandalas o incluso este diseño geométrico que te compartimos en la imagen de arriba con un caracter muy geométrico.

Murales para pared de salón

Los dibujos en las paredes de habitaciones, zonas comunes o salones también son una buena opción a la hora de elegir decorar nuestro hogar.

En concreto dan un toque especial a este tipo de estancias y personalizan mucho el espacio en el que nos encontramos. Si quieres reproducir una imagen, un bosque o alguna imagen especial y única esta puede ser una alternativa muy especial.

bosque mural pintado a mano

En este sentido, algunas ideas para adornar nuestra pared son los motivos floral, siluetas sencillas o escenas de bosque. Si utilizamos tonos claros como el beige o gris, aportaremos aún más luminosidad a la habitación y sobre todo una mayor sensación de profundidad en el espacio.

Murales de paisajes para interiores

Los paisajes son una excelente idea cuando hablamos de decorar una pared, tanto a nivel exterior como interior. La sensación de estar inmersos en la naturaleza puede otorgar paz y tranquilidad a ciertas estancias como el salón o una habitación.

Precisamente por ello, y como te comentábamos más arriba, te aconsejamos optar por tonos claros que permitan mantener la claridad de tu hogar.

mural paisaje interior naturaleza

Murales fáciles

Por otro lado, si lo que estás buscando son murales fáciles y sencillos de hacer puedes optar por dibujos pequeños que decoren alguna zona de la pared pero sin abarcarla entera.

Una alternativa atractiva en este sentido son los animales dibujados como si estuviesen realizados en origami. Una tendencia muy actual, que da un toque distinto a nuestras paredes siendo además muy sencillos de realizar.

Murales para jardines exteriores

Los murales en paredes exteriores como las de los jardines también, pueden decorarse para dar un toque más atractivo a nuestro hogar. Por lo que no debemos pasar por alto esta idea que puede llenar de color un espacio o muro gris.

En este sentido, podemos elegir diseños más relacionados con la función principal del edificio. O también algunos relacionados con motivos naturales como pueden ser un jardín o animales.

murales exteriores jardin pintado a mano

¡Aquí puedes ver uno de nuestros trabajos de pintura mural realizados en el jardín de un particular!




Dibujos infantiles para decorar paredes

Las paredes con dibujos para las habitaciones de los niños son una de las mejores ideas para decorar. Podemos, por ejemplo, utilizar algún personaje animado que les guste especialmente o paisajes sencillos.

Estas ideas suelen gustar mucho a los más pequeños de la casa y harán de su cuarto un espacio único y personal.

Además, utilizando tonos pasteles, conseguiremos que la habitación no quede demasiado recargada.

 

Murales artísticos pintados a mano

Además de todas las opciones que hemos visto hasta ahora, también podemos elegir murales artísticos pintados a mano.

En cierto modo todos los trabajos que hemos mencionado hasta ahora tienen un componente artístico, pero los murales artísticos son aquellos donde el artista puede dar un mayor toque personal a su trabajo. Y donde en lugar de representar una idea o diseño, lleva a cabo una obra propia mucho más particular.

murales artisticos pintados a mano

Nos referimos a aquellos trabajos que tienen un mayor nivel de complejidad, abordando aspectos como el graffiti o el street art. Es decir, un tipo de diseños más trabajados y artísticos que requieren el trabajo de un experto.

Claros ejemplos de ello pueden ser el lettering, algunos murales abstractos o incluso algún mural de trampantojo.

Paredes pintadas con diseños geométricos

Como te comentábamos antes, las paredes de estilo geométrico son una de las tendencias más actuales. Además, pueden dar a tu hogar un toque moderno.

A la hora de elegir la gama de colores, podemos combinar líneas neutras con otros tonos más fuerte. ¡Los colores marcarán la diferencia!

También podremos seleccionar las figuras geométricas que más nos encajen a la hora de pensar en nuestro diseño. Los triángulos suelen ser una buena alternativa y que podemos ejecutarlos en distintos tamaños.

mural pintados a mano ideas geometricas

Como ves, son diseño que pueden aportar mucho color y diferenciación en tu espacio. En este caso nosotros te recomendaríamos, en función de tu idea inicial, cual puede ser la mejor propuesta para ti.




Conclusiones

Como ves conocer las mejores ideas para murales pintados a mano de nuestro hogar es muy útil para personalizarlos y darle un toque especial. Para ello, es importante que tengamos clara la idea que queremos ejecutar antes de ponernos manos a la obra.

Esperamos que este post te haya dado ideas sobre algunos de los diseños que puedes elegir para decorar tu casa.

Además, si lo necesitas recuerda que nosotros te podemos asesorar de manera exclusiva sobre nuestros servicios.

Leave a Reply

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿Podemos ayudarte?