Skip to main content
Decoración

Ideas para pintar una pared con gotelé y que quede moderna

Tener gotelé en las paredes de nuestra casa es algo bastante común y es que, este tipo de decoración se hizo muy conocido en los años 80, colándose en la mayor parte de los hogares españoles. Pero, con el paso de los años, esta tendencia ha dejado de estar de moda, provocando que muchas personas quieran eliminar el gotelé de sus paredes.

Sin embargo, debemos ser conscientes de que alisar las paredes no es una tarea especialmente sencilla y a veces el resultado no es el esperado. Motivo por el cual hoy venimos a hablarte de una alternativa que puede interesarte y que te va a ayudar a ahorrar bastante dinero, nos referimos a modernizar el gotelé de tu casa a través de alternativas y propuestas decorativas para el interior de tu hogar.

Así que, si quieres saber cómo decorar una pared con gotelé para que quede más moderna y encaje con las tendencias más actuales, lo mejor es que continúes leyendo.

¿Por qué buscar alternativas a la decoración tradicional del gotelé?

Como hemos visto más arriba, el gotelé a día de hoy no está de moda. De hecho, la mayor parte de las tendencias de decoración que han surgido en los últimos años, optan por paredes lisas en tonos claros que nos ayuden a incrementar la luminosidad de las distintas estancias de nuestra casa. No obstante, si tenemos una casa antigua, esto puede ser un auténtico problema porque el gotelé era un básico a la hora de decorar las paredes. y la verdad que retirar el mismo de las paredes de nuestra vivienda es una tarea que implica tiempo y un presupuesto más elevado.

Entonces, ¿qué solución tenemos? Realmente, podríamos intentar quitar el gotelé de nuestras paredes para volver a dejarlas lisas, pero es un proceso complejo y debe ser llevado a cabo por pintores profesionales. O, si no queremos complicarnos demasiado la cabeza, podemos decorar nuestras paredes utilizando el gotelé a nuestro favor, tal y como vamos a ver a continuación.

¡Realizamos murales en espacios interiores a mano!

Murales para pared interior

¿Cómo modernizar el gotelé?

Puede parecer que el gotelé ofrece mayores limitaciones a la hora de decorar las paredes de nuestra casa, pero lo cierto es que no es así. Una pared con gotelé puede decorarse de distintas formas: pintándola de otro color, colocando trozos de escayola encima, utilizando vinilos, etc.

Pero, para que puedas entender mejor cómo integrar el gotelé en la decoración de las distintas estancias de tu casa, vamos a ver con mayor detalle algunas ideas a continuación.

Ideas, colores y murales para decorar una pared con gotele

Ahora que ya tenemos claro que el gotelé no tiene por qué ser un problema a la hora de crear una decoración moderna para nuestra casa, vamos a ver algunas formas de implementarlo en nuestra vivienda de manera sencilla.

mural vinilo

Vinilos decorativos

La primera opción que tenemos a nuestro alcance son los vinilos adhesivos, una forma muy práctica de cambiar el aspecto de una casa sin necesidad de invertir demasiado dinero. Lo bueno que tienen los vinilos es que pueden ajustarse perfectamente a la textura de la pared para así disimular el gotelé.

Sin embargo, también se trata de un elemento que debemos colocar con cuidado para que quede bien, por lo que a veces es necesario recurrir a manos expertas para que nos ayuden en esta tarea. Por otro lado, el gotelé siempre va a tener el inconveniente de que no es una pared lisa por lo que con el paso de los años lo más seguro es que este se te vaya despegando.

mural a mano vetegacion

Motivos vegetales

Si queremos darle un toque actual a nuestra casa, podemos recurrir a la decoración de murales de paisajes naturales para paredes con motivos vegetales como pequeñas plantas, escenas de bosques, etc. Este tipo de murales también son una gran alternativa porque nos permiten disimular el gotelé al adaptar el dibujo a este tipo de texturas.

Además, si contratamos a una empresa que sea especialista en este tipo de trabajos, como es el caso de Mural Graffiti, podremos crear una escena que encaje totalmente con nuestros gustos y con el resto de decoración de la casa.

murales a mano playas

Playas y paisajes

Seguimos con los murales de pared que pueden realizarse para modernizar el gotelé y, en este caso, los murales de playa para pared u otro tipo de paisajes. Al igual que los anteriores, este tipo de escenas pueden disimular muy bien la textura del gotelé, sobre todo si elegimos colores oscuros o llamativos.

En este caso se pintan directamente sobre la pared a mano, por lo que simulan a la perfección el gotelé y crean un ambiente cálido y relajante.

murales modernos

Pinturas modernas transgresoras

Finalmente, si prefieres alejarte un poco de lo clásico, puedes optar por diseños más transgresores y diferentes. Por ejemplo, puedes crear un mural a medida para estancias como el salón o la habitación, optar por pintar tu pared en un tono oscuro y decorarla con cuadros o cualquier otra cosa que se te ocurra.

En cualquier caso, debes saber que los diseños con patrones, los cambios de color y todo aquello que implique el uso de una gama oscura, puede ayudarte a disimular aún más la textura de la pared de tu vivienda para así decir adiós al molesto gotelé.

¡Simula tu presupuesto de pintura mural gratis!

Conclusiones

En ocasiones resulta más sencillo unirse a nuestro enemigo que deshacerse de él y el caso del gotelé es un ejemplo claro. Puedes intentar acabar con él, pero si no tienes presupuesto o ganas de ponerte a ello, realizar una decoración que encaje con el mismo es más efectivo.

Esperamos que este artículo te haya servido para entender un poco mejor cómo decorar paredes con gotelé sin necesidad de recurrir al alisado de paredes, que sería algo más costoso. Recuerda que, en caso de que necesites ayuda, en Mural Graffiti somos expertos en la realización de murales a medida y personalizados.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Mural Graffiti
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?