Skip to main content
Murales

10 Ideas para pintar paredes originales

By 23 de agosto de 2022septiembre 10th, 2022No Comments

Renovar el aspecto de nuestra vivienda es una tarea necesaria cada cierto tiempo, y es que va a ser lo que nos permita darle un cambio a la misma y mejorar su imagen. Pero cambiar la decoración de una vivienda no implica tener que hacer obra necesariamente, podemos optar por otras alternativas. En concreto, utilizando solomanete la pintura, se pueden g¡conseguir grandes resultados y un aspecto moderno e innovador al alcance de todos.

La más interesante y popular durante los últimos tiempos consiste en pintar las paredes con ideas originales para así personalizar las mismas, dándoles una nueva vida.

Pero, ¿qué ideas originales podemos aplicar a nuestras paredes? ¿Existen diseños que queden mejor que otros? Hoy venimos a hablarte de todo esto, además de dejarte 10 ideas para pintar paredes y que queden de lo más originales. ¡Continúa leyendo y descúbrelas!

Cómo pintar paredes: 10 ideas originales

Decorar la casa a nuestro gusto es algo que nos apetece a todos, puesto que nos permite sentirnos más cómodos en la misma y considerarla nuestro hogar. No obstante, muchas veces pensamos que conseguir un estilo armonioso conlleva un coste económico alto porque tenemos que incluir distintos tipos de elementos decorativos, algo que no es del todo real.

De hecho, podemos conseguir estancias de lo más atractivas con solo un elemento: la pintura mural creativa. Por eso hoy te dejamos 10 ideas para pintar la pared y darle un nuevo estilo a tu vivienda.

¡Conoce nuestros proyectos de murales hechos a mano!
Murales a mano

1. Murales de naturaleza

¿A quién no le gusta estar rodeado de naturaleza? Esto puede parecer complicado dentro de una casa, pero lo cierto es que no lo es si realizas un mural basado en motivos naturales.

Este puede ayudarte a darle un toque armónico a tu vivienda y suele quedar muy bien en la mayor parte de las estancias. Lo único que tienes que hacer es pensar en un diseño que te guste y contactar con una empresa especializada en la realización de este tipo de murales.

2. Formas geométricas

Las formas geométricas en las paredes se ha convertido en una de las tendencias más actuales y es que nos permiten dar un cambio radical a una habitación con muy pocos elementos.

Puedes elegir la forma geométrica que quieras: rombos, cuadrados, etc. Al igual que los colores que mejor te combinen con la decoración de la estancia y verás como el resultado es insuperable.

3. Estilo acuarela

Otro estilo que se están poniendo muy de moda es aquel que imita a la acuarela pero en nuestra propia pared. En este caso, la pared blanca suele usarse como si de un lienzo se tratase y se aplican pocos colores imitando a esta técnica.

El resultado es, sin duda, insuperable y puede ayudarte a darle un toque muy diferenciador a tu vivienda.

4. Animal print

Si eres fan de los estampados animales, quizás quieras aplicarlo también a una de las paredes de tu vivienda.

Lo bueno que tiene este tipo de diseño es que decora mucho con muy pocos elementos, solamente tienes que elegir el patrón que quieres replicar y el color que más te gusta para la habitación

5. Chorretones de pintura

Puede que te resulte raro pero, otra de las ideas originales para tu pintura en la pared, consiste en imitar chorretones de pintura cayendo en la misma Lo que se conoce como la técnica del dripping de pintura. Un diseño que es ideal para la habitación de los más pequeños, ya que le da un toque colorido y alegre.

En este caso, la pared blanca también actúa como lienzo, y se vierten chorros de pintura desde la parte superior para que quede este efecto tan original.

6. Rayas

Las rayas horizontales, verticales, en diagonal o de la forma que quieras también son una excelente alternativa para decorar la pared de una vivienda.

Aunque pueda parecer que tienen un estilo más clásico, existen muchas formas de adaptarlas a las corrientes más modernas y te aseguras de que nunca van a pasar de moda porque se trata de un diseño atemporal.

7. Lunares

Otro de los diseños clásicos por excelencia para pintar paredes son los lunares o topos, tanto para habitaciones de adultos como para las de los pequeños de la casa.

Puedes hacer muchas combinaciones diferentes como, por ejemplo, lunares de distintos colores o de distintos tamaños.

8. Letras de graffiti

¿No quieres realizar un diseño demasiado complejo? Entonces quizás lo mejor es que optes por la sencillez y elijas una palabra para decorar con graffiti una pared. Aunque también puedes basarte en la estética más puramente graffiti y hacer un diseño más urbano.

Los murales tipo lettering también están a la orden del día y te ofrecen un mundo de posibilidades porque puedes jugar con distintos colores, tipografías, tamaños, etc. Sin duda, una alternativa muy bonita y original para decorar paredes.

9. Pintura de pizarra

Desde hace unos años también está muy de moda la pintura de pizarra por la multitud de opciones que ofrece, y es que con ella, podemos transformar nuestra propia pared en una plataforma sobre la cual dibujar.

Por eso este tipo de murales son muy populares en las habitaciones de los niños o también en las cocinas. Lugares en los cuales luego nos permite desarrollar toda nuestra creatividad con la ayuda de unas tizas.

10. Mural personalizado

Finalmente, si lo que realmente quieres es pintar tu pared con un diseño que sea 100% original y tuyo, lo mejor es que elijas un mural personalizado.

En este caso, sí que te recomendamos contactar con una empresa de pintura mural profesional porque serán los que mejor te puedan asesorar al respecto, además de ofrecerte un trato más personalizado. En Mural Graffiti nos ponemos a tu disposición para llevar a cabo este tipo de trabajos y cualquier otro que necesites.

Conclusiones

Existen muchas maneras de decorar nuestra vivienda, pero la pintura de paredes sigue siendo una de las mejores alternativas, y la más económica.

Esperamos que estas alternativas te hayan servido para hacerte una idea de cómo puedes decorar la pared si quieres darle un toque original y distinto a las mismas.

Leave a Reply

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿Podemos ayudarte?