Skip to main content
Murales

Ideas de paredes pintadas modernas

By 31 de diciembre de 2022enero 4th, 2023No Comments

Actualmente existen multitud de opciones para pintar una pared con pinturas modernas. Es más, el mundo de la pintura no para de evolucionar al igual que lo hace la necesidad de disponer de nuevas propuesta para decorar las paredes de nuestros hogares.

Si ya conoces las diferentes ideas para pintar paredes original, a continuación queremos mostrarte algunas de las tendencia para pintar paredes de una manera moderna y disruptiva. De hecho, estamos seguro que con la lectura de este contenido descubrirás un montón de novedades, no conocidas hasta ahora, pero que sin duda harán de tu hogar un espacio único y sorprendente. ¡Vamos a verlas!

¿Por qué es importante conocer las últimas tendencias de pintura de paredes modernas?

Estar a la última en lo que a colores decorativos se refiere es muy importante.

Recuerda que cada color tiene una significado por lo que, la manera en la que utilices los colores y los distribuyas en tu vivienda pueda hacer que tengas diferentes emociones.

Actualmente se observa una tendencia de los colores saturados y más fuertes para la decoración interior, aunque para la pintura decorativa exterior también apreciamos un predominio hacia los colores vivos.

En cualquier caso lo que si esta claro es que la elección de color es muy importante a a hora de decorar un espacio determinado y puede condicionar el tipo de diseño que vayamos a representar en un pared o incluso lo que sentimos por una pared decorada de un color determinado.

A continuación no solo vamos a centrarnos en la importancia del color a la hora de pintar las paredes, sino que vamos a ver algunas de las técnicas de pintura que más demanda tienen en la actualidad. ¡Vamos a verlas de manera más detallada!

En Mural Graffiti hacemos murales modernos a mano sobre toda clase de espacios

Solicitar presupuesto

6 ideas de pintura para tener una pared moderna

Si lo que buscas es tener una pared moderna con unos colores vivos y atrevidos vamos a mostrarte las seis ideas que, bajo nuestro punto de vista, pueden queda mejor en una pared.

Algunos de los murales pintados a mano en pared que te mostramos a continuación son un complemento a la decoración tradicional, por eso estamos seguros de que muchas de ellas no las conocías y otras de ellas quizás pensabas que estaban pasadas de moda, ¡pero ahora han vuelta para quedarse!

Pared a medio pintar

Suena sencillo y parece que es algo «a medio terminar», pero es cierto que las paredes a medias quedan muy bien. En concreto puede ser una excelente propuesta para habitación modernas. Se trata de un tipo de mural para la pared del dormitorio que cualquier persona puede ser capaz de desarrollar con sus propias manos. No te va a hacer falta contratar un profesional. Tan solo tendrás que comprar un bote de pintura de interior y ponerte manos a la obra.

pared a medio pintar

Com puedes ver en la imagen superior este recurso queda genial en una habitación, donde con tan solo dos colores, o bien, aplicando un color oscuro sobre la base blanca del color de nuestra casa, ya podemos conseguir un efecto de pintura moderna.

En este caso puede simular a la perfección un cabecero y tiene las ventajas de que:

  • Evita que la parede se manche o quede un cerco
  • Nos ahorramos el dinero de comprar un cabecero porque la propia pintura ya hace las veces de cabecero.

Pintar la pared con formas geométricas

La geometría está presente en nuestros hogares, oficinas, etc. La arquitectura y el arte se basan mucho en las formas geométricas y en las proporciones. Es por ello que la pintura geométrica también es otra de las tendencias de pintura moderna que más demandan en decoración mural.

Esta técnica lleva implícita las lineas rectas y puede quedar a la perfección en una cocina o incluso en una oficina moderna.

pintura moderna formas geometricas

Pared de oficina pintada por Mural Graffiti

Como ves, en esta imagen superior, se trata de una pared moderna en una oficina. Donde en la parte izquierda aparecen formas geométricas. En este caso pintadas con spray y cinta de carrocero. Por otro lado, en la parte derecha la pared se pinto en tono amarillo y el suelo también. Así se generó un espacio atrevido solo apto para los más arriesgada.

Degradé en la pared

La técnica del «degradé» sobre la pared genera un efecto de sombreado sobre la misma. Es una técnica que intenta fundir diferentes tonalidades de color para crear una sensación visual como si de un solo color se tratase.

Aparentemente resulta sencilla de ejecutar, pero realmente obtener un resultado final de calidad no es tan fácil. Para ello, te tienes que servir de diferentes colores. Generalmente no más de 3 o 4 tonos. Con esto tiene que ser suficiente.

degradado para pintar paredes modernas

Suelen emplearse pinturas al agua o base de aceite. No utilices pinturas de secado rápido.

En primer lugar es importante delimitar las franjas de cada color. A continuación tan solo tendrás que pintar cada una de esas franjas y decidir cuál va a ser la transición de color. Para ello, sírvete de un lápiz y cinta de carrocero y marca suavemente cada una de ellas.

El momento de fundir los colores quizás sea el más delicado, donde se recomienda emplear un pincel grande y hacer trazos suaves en forma de «x». Recuerda que es recomendable que a la hora de mezclar los colores la pintura esté húmeda. El broche final lo puedes hacer con una esponja húmeda que te permitirá crear un degradado más natural.

Pintar la pared con bloques de color

Esta técnica se conoce como «color blocking» y en esta ocasión vamos a hablar sobre su uso en la decoración de las paredes interiores de nuestra casa.

Es una técnica de diseño donde se combinar colores llamativos que pueden ir de colores primarios a tonos más vivos. Sus orígenes están en el mundo de la moda aunque al ser tan vistosa, rápido se amplio al mundo de la decoración de interiores.

Puedes aplicarlo en muebles, cuadros o paredes y jugar con todos ellos. Permite una gran cantidad de combinaciones y como ves el aspecto final es sorprendente.

color block en casa

Esta puede ser una de esas técnicas Do It Yourself donde si eres un poco manitas, tienes gusto y conocimientos de color, aplicarás sin problemas. Tan solo necesitas seleccionar los colores adecuados y servirte de unas cuantas cintas de pintor para poder hacer trazos precisos y rectos.

Paredes pintadas con vegetación y naturaleza

Los murales de naturaleza o vegetación siempre han sido una inspiración para muchos.

Este tipo de murales llevan mucho tiempo en juego, pero durante los últimos años han ido adquirido de nuevo el protagonismo que se merecen. Sobre todo aquellos inspirados en motivos vegetales o en paisajes.

En el caso de Mural Graffiti se tratan del tipo de pinturas murales modernas que más nos gusta representar y en donde mejor podemos aconsejar a cualquier persona interesada en personalizar una vivienda, empresa o fachada con esta clase de diseños.

fachadas pintadas a mano con naturaleza

Estos muros generalmente se llevan a cabo en fachadas exteriores, pero también se puede apreciar como cada vez más son las personas que valorar tener una obra personalizada en su vivienda con una composición a medida de naturaleza.

Para llevarla a cabo se emplean por norma general pintura de exterior o interior acrílicas y se pinta con pinceles o brochas. Aunque si el soporte lo precisa se podrían emplear también sprays de pintura.

Lo que si esta claro es que este tipo pinturas modernas tiene que ser llevada a cabo por profesionales, sobre todo si quieres contar con un acabado de calidad que no defraude.

Estilo urbano y transgresor en paredes

¿Quieres que tu negocio destaque sobre el resto? Si la respuesta es sí el graffiti profesional es lo que estás buscando.

Tener un graffiti personalizado en tu negocio es arriesgado, pero una apuesta segura. Ya que el impacto visual que vas a a generar en tu negocio va a ser positivo. Sobre todo si tu publico es joven y valora este tipo de pinturas.

En general es un estilo colorido y muy vistoso.

decoracion graffiti bar

Como puedes apreciar en la imagen de arriba el resultado sobre algunos espacios, como este bar, es sorprendente. El estilo que aporta es único y sin duda lograrás que tu negocio destaque sobre el resto.

En Mural Graffiti se trata de uno de los tipos de pintura moderna que más realizamos ya que alguno de nuestros componentes tienen una larga trayectoria en el mundo del graffiti. Por lo que sin duda sabrá transmitir a la perfección en la pared la idea que te gustaría desarrollar.

Conclusiones de las pinturas actuales y modernas

Como ves son varias las propuestas de pinturas modernas para este año, por lo que, tomar una decisión sobre cuál es la que quedaría mejor es complicado. Todas y cada una de ellas aportar mucho color y creatividad al espacio.

Lo que si que esta claro es que los tonos atrevidos son los protagonistas para este tipo de murales modernos. Por lo que si quieres contratar cualquier de ellos, y con seguir el mejor resultado, lo ideal es que contactes con una empresa que puedas ofrecer la mejor calidad en lo que a murales pintados a mano se refiere.

Esperamos que estas propuestas hayan sido de tu agradado y si echas alguna en falta o quieres compartir con nosotros cualquier idea, ¡no dudes en darnos tu opinión!

Leave a Reply

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿Podemos ayudarte?